top of page

A las puertas del infierno, Tierga

Llegó el día T. Como era de esperar ninguno de los 4 destalentados que nos citamos pudo dormir pensando en la ventolera que nos estaba esperando a la mañana siguiente. En mi caso y por ser infiel a la Lupita original, acabé por eliminar cualquier atisbo de cena a eso de las cinco de la madrugada y tras dar 12750 vueltas en la cama.

Pero como soy mezcla de zaguero y sufridor del ccc, me inventé un desayuno revitalizante a base de protector estomacal y suero fisiológico infantil.

Seis y media en punto salimos dirección La Muela con fuerza y ganas de charrar por los codos, pero poco después se acababa la intensidad verbal y agachábamos la cabeza para escondernos del vendaval.

Llegados ya al primer punto de avituallamiento tocaba superar el accidente de Ibán al apoyar su bici contra una valla, perdiendo el cuentakm.

Gracias a que somos una generación educada con Mcgiver pudimos dar rápida solución al entuerto con maestría y celeridad.

Dos barritas después y abandonábamos La Muela entonando el grito de guerra ...y en Epilaaaá!!!!!!

Ahora sí que empezaba el sufrimiento, viento de cara de forma ininterrumpida y pendientes sin fin. Entrada triunfal en la avenida principal de Épila y recibimiento por todo lo alto con entrega oficial de las llaves de la población por parte de las autoridades locales que acabamos declinando amablemente a cambio de unas deliciosas tortillas de jamón con unas jarritas de cerveza fresca.

Repuestos, aparentemente, Fernando tomó su duodécima decisión de continuar un poco más y nos encaminamos hacia el Santuario de la Vírgen de Ródanas.

Aprovechamos para mimetizarnos con el paisaje local....Integrarnos en la naturaleza.....

Pero la cosa empezaba a torcerse poco, a poco, las caras de sufrimiento hacían acto de presencia y la diosa fortuna sacaba los dos boletos desgraciados del día......

Pese a la resistencia heroica de ambos, peleando hasta la extenuación en pos del milagro, era cada vez más evidente que la realidad se acercaba como una pesada losa hacia su desenlace final.

Era cuestión de tiempo tomar la decisión más coherente y ceder a las inclemencias que se cebaron con nosotros.

La señal que esperábamos se hizo presente....

Acojonados y a escasos 6 km de Ródanas, tiramos la toalla y llamamos al coche escoba para que viniese a recogernos.

Utilizando nuestro último aliento, hicimos venirse arriba a Miguelón e Ibán conminándoles a realizar la machada y que colgasen la bandera zaguera el la meta.....el objetivo estaba por encima de los integrantes de la expedición.....bueno algo así me parece recordar que sucedió.

Tomando el testigo, continuaron los dos hacia Tierga, utilizando la técnica de la serpiente reptante para desplazarse.

No, no es una captura de su paso, es su velocidad real.....

Por fín, se acercaba el momento histórico, la hombrada, el Quijote de Tierga atisbaba su molino personal.

Reunidos todos en torno a la hoguera del chef Berna, tocaba hacer frente a la "caverna mediática" zaguera que esperaba ávida a los sufridos rescatados para hacerles el tercer grado.....pero arrieritos somos.....que es sabido que toda historia tiene sus dos versiones!!!!!

no no no... no es oro todo lo que reluce......

Comienza la cuenta atrás para el duatlón de Tierga....... 51km en bici y 15 corriendo..... aceptan el reto la runners zagueras???????juash juash juash.....


Recent post

bottom of page